Blog

Ya sea que estés planeando tu próximo viaje al extranjero, inscribirte a ese diplomado al que tanto le traes ganas o pensando en cambiar tu auto por un modelo más reciente, tienes que aprender a ahorrar.

Lo difícil nunca es encontrar una motivación, sino aprender cómo administrar tus finanzas para cumplir ese objetivo en particular. Pero, tú tranquilo, aquí te compartiremos la “receta (no tan) mágica” para lograrlo.

Lo más importante es empezar con un presupuesto, y para elaborarlo de la forma más sencilla posible, existe la regla del 50/20/30. Anteriormente en nuestro blog “10 tips para que la cuesta de enero no te cueste”, hablábamos sobre el tema.

En el te contábamos que esta regla consistía en que el 50% de tus ingresos fuesen dirigidos a gastos como la renta, despensa, servicios y pagos a tarjetas. El 20% deberías asignarlo a un ahorro personal, muy útil para cuando se presenta una emergencia y el 30% restante usarlos en gastos personales como ropa, caprichos, viajes y ocio.

Vamos que suena fácil, pero llevarlo a cabo puede que no lo sea tanto. Afortunadamente, hoy en día contamos con un sin fin de aplicaciones financieras que nos pueden ayudar a convertir el ahorro en un hábito.

De esta manera si tu sueldo es de $15,000 deberás dividir tus ingresos de la siguiente forma:

  • Gastos obligatorios: $7500 MXN
  • Ahorro personal: $3000 MXN
  • Gastos personales: $4,500 MXN

¡Así de fácil puede ser llevar tus finanzas!

¿Te encuentras apurado? Tranquilo, ProQuatro siempre esta para respaldarte. Contamos con un sistema de crédito vía nómina que te ayudará a salir de cualquier problema. Solicitalo desde cualquier dispositivo móvil y dispón de tu efectivo en tan solo 6 horas.

Referencia:
http://www.expansion.com/ahorro/2016/08/20/57b5814e46163ffd6a8b4605.html

https://www.finanzaspersonales.co/ahorro-e-inversion/articulo/como-hacer-presupuesto-regla-50-20-30/58645