Blog

Si al subir a la báscula esta Semana Santa vemos que aumentamos un poco de peso, esperemos que la causa sea el incremento de dinero en tu cartera y no el pastelito que dieron en la oficina. De no ser así, quiere decir que hay puntos en nuestra economía que podemos mejorar y no hay mejor temporada que la primavera para iniciar con un refresh en nuestras tácticas de ahorro.

No te desmotives.

En nuestro blog “10 tips para que la cuesta de enero no te cueste” te compartimos un par de consejos que te ayudarían a tener unas finanzas más sanas, pero entendemos que deshacerse de los viejos hábitos no siempre es tan fácil.

Así que si no debes sentirte desmotivado por no cumplir todo al pie de la letra durante este primer trimestre, al contrario, ve la entrada de la primavera como una nueva oportunidad de mejorar.

Abre una cuenta de ahorros.

Si ya viste que la verdad, eso de ahorrar por voluntad propia no se te da tan bien considera la opción de establecer una transferencia automática de tu nómina a una cuenta de ahorros. Así evitarás la tentación y te será más fácil adaptarte a un presupuesto.

Domicilia tus gastos.

Al domiciliar tus servicios (agua, luz, tarjetas de crédito) te aseguras de que el dinero se vaya a donde realmente tiene que irse, y te ahorraras la preocupación de quedarte sin luz por un descuido o de generar intereses en caso de las tarjetas de crédito.

Salda las deudas pequeñas

Seguro que para esta fecha algunas de tus compras de diciembre ya están por liquidarse, aprovecha para saldar esos pequeños adeudos e inicia con un estado de cuenta completamente limpio.

Actualiza tu presupuesto

Seguro que ahora tus prioridades no son las mismas que las de enero, quizá te mudaste de casa,  cambiaste de trabajo o ¡tal vez te aumentaron el sueldo! (si es así, ¡felicidades!). Cualquier cambio que hayas experimentado se verá reflejado en tu presupuesto, es por eso que necesitas tomarte un poco de tiempo y volver a replantear tu plan financiero.

Lleva un registro.

Si en estos meses solicitaste un crédito con nosotros, recuerda que contamos con plataformas digitales que te ayudan a gestionar y consultar movimientos y con ello llevar un control más adecuado de tus finanzas, tan solo ingresa AQUÍ y haz tu vida más fácil.

Bien, ahora ya tienes lo necesario para empezar de cero y decirle adiós a esa relación tóxica que tienes con la economía. ¡Mucha suerte!

Referencia:Regions