Blog

¿Alguna vez haz escuchado sobre los crédito fantasma?

Éstas son instituciones que te ofrecen “dinero rápido” y te cobran por todo para que al final salgan en no ser de confianza. Se aprovechan de las situaciones de las personas con urgencias económicas y de su ignorancia para engañarlos.

Es por eso que te dejamos estos sencillos requerimientos que te recomendas revisar para que no te estafen.

Cómo reconocer un crédito fantasma.

1.No hay claridad en las condiciones del crédito.

2.Solicitan pagos o depósitos previos distintos a los cargos regulados o fuera de lo establecido en el con- trato.

3.Solicitan información confidencial, como lo puede ser contraseñas de tarjetas de débito y/o crédito o saldo bancario.

4.Mantienen comunicación por medios no oficiales mediante números “desconocidos”.

5.No son empresas debidamente registradas ante el SAT, el registro público de la propiedad y el comercio, IMSS y demás organismos requeridos.édito.

Por eso existen las “Instituciones reguladoras.” #YEEEI

En México existen organismos que se encargan de proteger los intereses de los usuarios financieros como lo es la CONDUSEF, Comisión Nacional para la protección y defensa de los usuarios de Servicios Financieros, es una institución pública especializada en materia financie- ra que protege y defiende los derechos de los usuarios ante las instituciones.

También instituciones que ofrecen información general y particular de las empresas financieras así como de los productos y servicios que ofrecen a los usuarios como lo son: SIPRES, RECAS, REUNE, REUS y REDECO.

¿Qué hacer en caso de ser una victima de un crédito fantasma? #AYUDA

En caso de que se detecte alguna acción o hecho indebido, como un incumplimiento de contrato de una institución, confusión de los plazos establecidos es importante acercarte a la CONDUSEF quien es la encargada de escuchar y orientar en la reclamación a la institución responsable del fraude.

Ante la CONDUSEF existen 2 procesos para interponer una queja, la gestión de manera electrónica u ordinaria para tener un acuerdo de intereses sin la intervención de un abogado. O mediante la presentación de un escrito formal de reclamación mediante la defensa de un abogado en el cual se invita a llegar a un acuerdo beneficioso para ambas partes, es decir usuario financiero y la víctima.

Con el fin de evitar que más personas sean sorprendidas por alguna práctica fraudulenta la CONDUSEF ha emitido recomendaciones útiles las cuales se pueden consultar en el siguiente enlace: https://phpapps.condusef.gob.mx/condusefenlinea/TATJ.php

Si necesitas un crédito de nómina nosotros podemos ayudarte. Somos una insitución que cumple con todas sus normas y con asesorías gratuitas podemos orientarte hacia una mejor cultura financiera.