Blog

Si tienes una o más tarjetas de crédito, sigue leyendo.

¿Tienes una tarjeta de crédito? Si la respuesta es sí, estás en el lugar correcto para conocer más de ellas y saber cómo funcionan porque sí, pagar el mínimo no es una acción recomendable. 

La mayoría pensamos: ¿qué tan difícil puede ser tener una o varias tarjetas de crédito? Pues tener una o varias tarjetas sí tiene su chiste. Para empezar, tener una línea de crédito te puede beneficiar en varias cosas: 

1 Creas historial crediticio

2 No manejas efectivo

3 Controlas mejor tus gastos

4 Generan recompensas

5 Puedes financiar compras grandes (por ejemplo: electrodomésticos, teles, celulares, cosas con un costo mayor a $5,000.00)

El truco está en cómo pagamos nuestras tarjetas de crédito. Porque tener una no significa que tengamos dinero infinito. Una tarjeta de crédito es una herramienta para poder financiar tus compras. Si tú eres un pagador “totalero”, este artículo no es para ti, pero puedes seguir leyendo. 

Cuando te llega el estado de cuenta siempre te vienen dos opciones de cuánto pagar. El PAGO PARA NO GENERAR INTERESES y el PAGO MÍNIMO. La que debes pagar SIEMPRE es la primer opción. Así, estos gastos no se convertirán en deuda. 

En cambio, si siempre pagas la segunda opción que es el Pago Mínimo para tener más efectivo en la quincena o porque crees que aunque pagues poco podrás seguir usando tu tarjeta, estás en un mal pensamiento

Siempre tendrás la opción de pagar el mínimo, cuando te encuentres en alguna situación en la que realmente no puedes pagar el pago total mensual. Si pagas el mínimo siempre, lo único que obtendrás es generar una deuda que por los altos intereses de los bancos, va a ir creciendo y se va a ir convirtiendo en más dinero y al final del día ese dinero es lo que vas a tener que desembolsar para poder parar esa bola de nieve. O si decides mejor no pagar porque no puedes o no tienes con qué pagar, tu historial crediticio se verá afectado

Por eso, lo que te recomendamos si tienes una o más tarjetas de crédito es pagar el total para no generar intereses. De esta manera, podrás tener todos los beneficios que mencionamos arriba y así podrás gozar de buena salud financiera.

Si te encuentras en esta situación de no saber qué hacer con una deuda, contáctanos y te podemos apoyar en reestructurarla.