fbpx

Blog

Ahorra tus gastos hormiga y mejor invierte.

Cuántas veces te has preguntado: ¿por qué no me alcanza para ahorrar? Aquí te explicamos una de las razones por las cuáles el dinero no te sobra y cómo podemos ayudarte.

Seguramente has escuchado hablar de los gastos hormiga, son aquellos que hacemos inconscientemente pero muy seguido y para identificarlos debes preguntarte cosas sencillas como: ¿cuántas veces a la semana gasto en café del día? Si fumas, ¿cuánto gastas en cigarros? ¿Pagas tus servicios en tiendas de conveniencia? ¿Comes en restaurantes o pides comida? ¿Sales todas las noches? 

Si respondiste que sí a la mayoría de estas preguntas, esa es la razón por la que el dinero, en vez de sobrar, falta mes con mes

Comer fuera es uno de los gastos hormiga más comunes. Y sí, todos los días tenemos que comer, pero si te organizas y haces tu comida, ahorras dinero y tu dieta se vuelve más balanceada. Dedica un día a la semana a preparar tu comida. Está comprobado que al comer comida hecha en casa, supone un ahorro de hasta el 50% de lo que gastas a la semana. 

Busca deshacerte de servicios que no necesitas. Por ejemplo, si tienes tu plan de teléfono en casa, corta ese servicio y deja de pagarlos en tiendas de conveniencia. Es mejor realizar los pagos directamente en los establecimientos o desde nuestra plataforma Yuhu. 

Trata de salir menos entre semana. Las salidas de noche siempre provocan un gasto de al menos $200 pesos. Agenda un día entre semana para salir y los demás busca un plan en casa, así aprovechas para preparar la comida de la semana. 

La mejor forma de ahorrar además de recortar los gastos hormiga es a través de la inversión. Dentro de nuestra plataforma contamos con la caja de inversión, ahí puedes depositar la cantidad que deseas ahorrar y eso generará rendimientos de hasta un 15% anual. Así que además de ahorrar lo que tu decidas, tu dinero aumentará. 

En la Caja de Inversión de Yuhu podrás ver la cantidad que llevas ahorrada e invertida cada 90 días y tendrás tres días para realizar cualquier movimiento como el retiro del total, parcial o bien invertir más.

Recuerda que guardar tu dinero debajo del colchón no sirve de nada. Haz que tu dinero crezca contigo e invierte. Claro, si quitas los gastos hormiga, podrás hacer una mayor inversión. 

Haz una lista de estos gastos y saca la cuenta de cuánto gastas al mes, te sorprenderá la cantidad que en vez de gastar podrás invertir con Yuhu!

Si quieres más información acerca de nuestra Caja de Inversión deja tus datos aquí.