Blog

Encuentra aquí 20 formas en las que puedes administrar tu dinero este año

La tradición marca que con 12 uvas visualizamos nuestros propósitos de Año Nuevo. Normalmente se tratan de cuestiones como bajar de peso, hacer más ejercicio, dejar algún vicio como tomar o fumar.

Pero hay otros que también deberían estar en tu lista y que puedes realizar durante el año sin adjudicárselos a las uvas de Año Nuevo.

Para comenzar el 2020 con el pie derecho aquí te damos algunas ideas de lo que puedes hacer para mejorar tus finanzas y alcanzar tus metas económicas.

  1. Haz una evaluación

¿Eres comprador compulsivo o ya traes el chip ahorrador? Haz un compromiso de evaluarte para conocer cuál debe ser tu primer paso. Checa tus ingresos y en qué los gastas día a día, desde la compra de un café, tu comida o despensa, hasta el pago de renta si eres independiente.

Esto te dará una idea de tu presupuesto para gastos libres, cuánto puedes ahorrar, cuánto gastas y en qué.

3. Arma un presupuesto

En base a los conocimientos que tienes sobre tus ingresos y gastos realiza un presupuesto, para que sepas qué dinero debes separar cada que te pagan.

2. Ahorra e invierte

Sí, ahorrar es muy importante, pero también lo es realizar inversiones, para hacer que tu dinero crezca. Es por eso que en Yuhu contamos con una Caja de Inversión que te da un rendimiento de hasta 15% anual.

4. Haz tus pagos a tiempo

Ten en cuenta todo lo que tienes que desembolsar para encargarte de los servicios, hasta los pagos en tarjetas de crédito.

Si buscas una forma de hacer todos tus pagos en una sola plataforma, puedes entrar a Yuhu y averiguar cómo hacerlo de forma fácil.

5. Haz un plan para saldar tus deudas

Si tienes tarjeta de crédito, es muy fácil que se salga de control y termines batallando con los pagos que debes realizar. Luego se vuelve muy fácil solo dar el mínimo y solo cubrir intereses, sin embargo si haces un buget mensual para su pago, podrías terminar de pagarla en muy poco tiempo.

6. Haz un fondo para emergencias

Nunca sabes cuándo se va a atravesar una necesidad en la que requieras gastar presupuesta que no sabías que ibas a necesitar. Para cualquier enfermedad o inconveniencia ten dinero guardado…por si las dudas.

7. Cuando compres, compara

Si vas a comprar algo que realmente necesitas, haz un mapeo en diversas tiendas en el precio del producto que estás a punto de adquirir. Checa cuál es el que más te conviene y así comprarás el de mejor precio.

8. Gasta en lo que necesites

Hay un par de productos que te hacen ojitos desde hace mucho, pero si son cosas que no son necesarias, puedes dejarlos para después. En cuanto tengas bien balanceadas tus finanzas, podrás adquirirlos sin problemas.

9. Un lujo de vez en cuando

Claro, hay veces en las que deseas darte un lujo y eso está bien. Solo pon atención a los lujos duraderos. Es decir, que cuando gastes sea en algo que vayas a tener contigo mucho tiempo.

10. Usa el transporte público

Muchas veces pedir Uber o simplemente gastar en gasolina cuando puedes llegar a un lugar mediante el transporte público es mucho más caro. Checa a dónde te diriges constantemente y verifica si hay rutas de bus o metro que estén cerca.

11. Diversión a bajo costo

Una salida a cenar o a una fiesta a menudo representa un gasto mayor. Es bueno acudir a eventos sociales, pero si son en lugares donde vas a gastar más de tu presupuesto, es mejor declinarlos y buscar una opción más barata.

12. Ahorra para el futuro

La mayoría de los Millennials han confesado no tener un colchón para su jubilación, es por eso que se necesita localizar una Afore que vaya con tus metas para la vejez. Investiga y ahorra para esta etapa de tu vida.

13. Invierte en un seguro

Tu salud es primero. Muchas veces invertimos en productos físicos, pero el bienestar siempre es más importante. Verifica los pagos de gastos médicos y obtén un seguro que se adapte a tus necesidades.

14. Cancela Tarjetas de Crédito que no uses

Hay plásticos que tienes guardados desde hace mucho tiempo y lo único que te generan son el pago anual o están en tu vida sin razón. Cancela este tipo de tarjetas si no las usas para evitar tentaciones.

15. Hazlo en casa

La comida es uno de los gastos más prominentes. Haz una lista de los productos que realmente necesitas y sabes que vas a consumir. Esto para evitar gastar para después tirar comida que no utilizaste a la basura.

16. Bájale a la chatarra

Al hacer tus comidas, recortas el gasto de las papitas, refresco, dulces o pan que le hacen daño a tu salud y tu bolsillo.

17. Recorta plataformas

Resulta que te encanta ver Netflix, pero también pagas Amazon y también ves contenido de HBO+ y así como usas Spotify también gastas en Apple. Estos gastos van destinados al entretenimiento, encuentra la plataforma que más te gusta y quédate con ella por un tiempo para nivelar tus finanzas.

18. Que se vaya el estres

Tu economía es un tema que muchas veces te intranquiliza, pero no por eso es necesario que vivas estresado. Muchas veces lo que falta es un orden, disciplina y compromiso.

19. Aprende sobre Finanzas Personales

Trata de educarte más sobre tu economía y la del país. Conociendo más en estos temas puedes mejorar mucho tu situación financiera.

20. Pasa el conocimiento

Si funciona para ti, funciona para todos. Lo que has aprendido puede servirle a alguien más que se encuentre en una situación financiera difícil. Pasa tu aprendizaje a alguien más.