Blog

Los colaboradores iniciaron el año ahogados en deudas y pagos, ¿y todavía te preguntas porqué comienzan a hablar sobre un aumento?

De acuerdo con una encuesta realizada por Brad Engagement y la plataforma Coru.com la mayoría de los empleados hizo gastos mayores en diciembre, sin embargo estos pagos se siguen arrastrando hasta el mes de enero e incluso febrero.

En general, lo gastos que más preocupan a la población del país son los servicios básicos con 41.9%, pago de crédito o préstamos con 14.29%, renovar el seguro de su auto con 13.4, anualidad o saldo de las tarjetas de crédito (TDC) con 9.7, alza o ajuste de precios con 9.2%, colegiaturas con 7.8% y otros gastos diversos con 3.7%.

Y sus deudas se dividen en: pagar la renta o servicios atrasados con 26.8%, pago de la TDC con 21.1%, créditos pendientes con 17.7%, colegiaturas con 17.3%, renovación del seguro de auto con 11.4% y otras deudas en general con 5.7%.

Los mexicanos se ahogan en deudas al comenzar el año, ¿qué puede hacer Recursos Humanos por los colaboradores en su empresa?

El verdadero problema son los métodos que usan para salir de estos pagos o deudas y en esto es donde entramos a tema de las prestaciones que otorgan las empresas, las peticiones de aumento en sueldo y la situación emocional de los empleados.

El estudio dice que el 30.3% de las personas buscar un ingreso extra para solventar estos pagos, el 21.3% usa algún fondo de emergencia o ahorro que tiene, el 16% acude a una casa de empeño, el 15.7% pide dinero prestado, 11.4% solicita un préstamo al banco y el 5.3 opta por usar su tarjeta de crédito.

Según la firma especializada en soluciones financieras, Credifiel, los mexicanos pasan al menos 13 horas al mes pensando en resolver su situación económica y revelaron que 4 de cada 10 destina la mayor parte de su sueldo al pago de deudas.

Esto los lleva al estrés financiero que se caracteriza por causar un alto nivel de ansiedad y tensión nerviosa, esto repercute directamente en el desempeño, estabilidad laboral y productividad de los empleados.

¿Cómo puede ayudar Recursos Humanos?

Pensarían que subir el sueldo es la solución, pero sería mejor que les ayudaras a gestionar su sueldo mediante una herramienta útil.

Ahí entra Yuhu, una herramienta digital en la que los colaboradores pueden Maximizar su sueldo. ¿Cómo? A través de diversos productos con tasas más bajas a las del mercado y la oportunidad de optimizar sus ingresos.