Blog

Empezando por el puente de febrero, las fechas de vacaciones y días festivos están apuntadas en la agenda del Godín que se respeta.

Pero así como tienes en mente estos días, también debes tener en cuenta los gastos.

Ya sea que planees un viaje o simplemente usar esos días libres para salir, es importante que tomes en cuenta tu presupuesto, pagos y deudas.

MARZO

El nacimiento de Benito Juárez se celebra el 21 de marzo pero se recorre al 16 de marzo.

Como ocurrió en febrero esto resulta en un fin de semana laaargo con la quincena recién llegada.

Que no se te vaya. Arma una lista de tus pagos pendientes y guarda un 10 por ciento de tu sueldo por si se atraviesa alguna emergencia.

Lo que sobre puedes diferirlo en algunos lujitos o salidas, pero solo si ya tienes cubiertos todos tus pagos y adeudos.

ABRIL

Llega la Semana Santa y aunque muchas empresas tienen religiones diferentes, esta celebración católica normalmente es acompañada por dos días de asueto el 9 y 10 de abril (aunque no son obligatorios).

Por ser más días, quizá consideras realizar un mini-viaje. En estos casos puedes optar por ir en carretera y compartir gastos con la persona o personas con la/las que vayas.

Cuida que no se vaya toda tu quincena, destina un porcentaje a un fondo para emergencias o solicita nuestro Préstamo 911 que puede servirte para tener un presupuesto más amplio.

Si tienes familia, debes saber que para los niños de primaria salen de vacaciones a partir del 6 de abril y regresan a las aulas el 20 de este mes.

Localiza actividades culturales en donde vives, muchas son gratuitas y alimentan la creatividad y conocimiento de los pequeños.

MAYO

El día del trabajo es el 1 de mayo, no se trabaja y cae en viernes. Así que es una oportunidad para salir en familia en la ciudad o disfrutar de un día libre en casa.

Además el 10 de mayo es el día de las madres y en su mayoría, las empresas otorgan el día libre a trabajadoras que sean mamás.

También se celebra el día del maestro el 15 del mes y aunque no es obligatorio, muchas escuelas dan oportunidad los docentes y suspenden clases.

JULIO

Vacaciones de verano para niños. Debido a que es más tiempo libre para los alumnos, los padres pueden agendar vacaciones también en esas fechas y hacer un viaje más largo.

Para hacer un viaje más largo lo mejor que puedes hacer es presupuestar y realizar un esquema de gastos meses antes de que lo realices.

Algunos consejos son:

Cotiza el transporte
Fija un presupuesto aproximado para los días en que estés en el viaje
Separa vuelo y hotel

Si el viaje es repentino, puedes optar por financiamiento externo, como un préstamo o crédito. En Yuhu puedes lograrlo, entra a www.yuhu.mx en donde puedes solicitar más información.

SEPTIEMBRE

El mes patrio llega con el asueto del 16 de septiembre. Es una fecha para agarrar la fiesta con amigos y familiares.

¿Cómo evitar gastar mucho? Reunión en casa y de cooperacha.

NOVIEMBRE

16 de noviembre es la fecha en la que se recorre el Aniversario de la Revolución Mexicana que se celebra el 20.

Si quieres extender un poco tu sueldo, acude con nosotros y solicita el Préstamo 911.

DICIEMBRE

Las vacaciones y festividades navideñas son temporada de gastos. Comprar el pinito, la cena navideña y los regalos.

Además en estas fechas llega el aguinaldo y debes evitar gastarlo todo en estas compras.

Destina una parte de esta prestación a saldar tus deudas y gestiona tus ingresos de acuerdo a lo que te alcance.

Que tus días libres dejen de ser festivos sin fondos con estos consejos.