Blog

Todo es amor, romanticismo y felicidad hasta que pasa este día y checas tus gastos en San Valentín.

Para muchas personas el Día de San Valentín es una de las fechas a las que le dan más importancia cuando están enamorados o enamoradas.

Es un día de ir a restaurantes, regalar algo o incluso darse el lujo de pasar una noche en un hotel.

Pero también es una celebración para gastar de más. De acuerdo con cifras del 2019, los hombres son los que más desembolsaron para regalos o comida de San Valentín.

De acuerdo con un estudio de Fintonic, los mexicanos gastaron en promedio mil 800 pesos en la cena perfecta y mil pesos en regalos.

Además, las solicitudes de préstamos se dispararon en hombres y mujeres.

Ellos piden alrededor de 4 mil 800 pesos, que representa un aumento de 130% en comparación con otros días.

Mientras que ellas solicitaron la cantidad promedio de 4 mil 400 pesos, un 150% más que en otras fechas normales.

Y el día que más aumentó la solicitud de préstamos fue el día anterior a San Valentín, con cantidades que superan los 3 mil pesos.

De acuerdo con cifras de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) este año la derrama económica nacional podría ser de 22 mil 804 millones de pesos.

Esto representaría un aumento de 2.7% respecto a las ventas en comercios y establecimientos de servicios el año pasado cuando se registraron ventas por 22 mil 195 millones de pesos.

El presidente de la Concanaco Sevytur José Manuel López Campos, precisó que San Valentín es una de las celebraciones más importantes en el país para la economía.

Los productos o servicios con el mayor incremento en sus ingresos son:

  • 3.9% Hoteles
  • 3.7% Entretenimiento: Parques de diversiones, teatro, cine…
  • 3.6% Restaurantes, bares, cafeterías…
  • 3.1 % Electrónicos como celulares, tarjetas de regalo…
  • 2.8% Flores, dulces y chocolates
  • 2.7% Ropa y calzado
  • 2.4% Perfumería y joyería

“Esta es una de las celebraciones importantes para la economía en México, incluso supera la derrama que se registra el Día de Reyes, que en este 2020 fue de 17 mil 500 millones de pesos.

“Y está solo por debajo de celebraciones como los días de la Madre, que en 2019 dejó más de 47 mil millones de pesos, y el del Padre, que en el año pasado rebasó los 25 mil millones de pesos”, declaró López Campos.

¿Cuánto gastarás este Día del amor y la amistad? Recuerda que el amor no tiene precio.