fbpx

Blog

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ya anunció que se tomarán medidas para apoyar a las micro y pequeñas empresas.

En el anexo VI de los Precriterios Generales de Política Económica 2021, se estiman recursos de más de 50 mil millones de pesos.

Además, el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, informó que se cuentan con recursos de la banca de desarrollo por más de 734 millones pesos.

Pero seguramente tienes un amigo o conocido que es dueño de una pequeña o mediana empresa.

Ya sea la de tu amiga que hace pasteles, un conocido que es dueño de un restaurante o cualquier persona que tiene negocio propio.

Y, aunque es importante cuidar tus finanzas, también está en tus manos ayudar a una empresa a salir a flote después de que pase la contingencia.

¿Cómo lo puedes hacer?

Puedes apoyar con tu granito de arena y comprar a través de redes sociales los servicios que algunas PyMES y micro empresas ofrecen.

Adquirir cupones de descuento y tarjetas de regalo también garantiza ingresos y de esta forma tendrás saldo cuando la tienda esté abierta de nuevo.

De esta forma garantizas que los empleados puedan recibir un salario y tener empleo, así como mantener con vida a estas empresas.

El E-commerce puede ayudar a salvarlas.

Si conoces a alguien que venda artículos y sea dueño de una tienda física, puedes recomendarle estar en línea.

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) creó aiuda.org.

Ahí, los comercios como gimnasios, restaurantes, comida a domicilio, clases, entre otros, pueden ofrecer servicios en linea a través de promociones, tarjetas de regalo, cupones, precompras.

Esta plataforma es gratuita y opera a nivel nacional.

¿Cómo pones tu granito de arena?