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Y ahora, ¿cómo hago mi trámite?

Desde que comenzó la contingencia y las empresas optaron por servicios en línea, así como algunas dependencias gubernamentales.

A través de redes sociales, correos electrónicos o por medio de las páginas web, muchos servicios se volcaron a los trámites en línea.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) publicó medidas en servicios financieros.

Mientras que los servicios de pólizas de seguros y la Comisión Nacional del Sistema del Ahorro para el Retiro (Consar)también recurrió a atención en línea para usuarios.

Para los ahorradores se pusieron como atención digital el SARTEL, la aplicación AforeMóvil y el portal de servicios del e.SAR.

Muchas dependencias gubernamentales publicaron en sus páginas estatales los trámites o servicios que se pueden realizar en línea.

Entra a la página de tu Estado y revisa cuáles son.

Desde tu casa puedes revisar:

Consar

Solamente se atenderán en sucursales a trabajadores para trámites como:

  • Retiros totales o parciales por desempleo
  • Traspasos
  • Disposición de recursos de ahorro voluntario
  • Trabajadores que tienen impacto directo en trámites de pensión

Servicios financieros

La Condusef pone a disposición el seguimiento a servicios o trámites financieros a través de su centro de atención telefónica al número 55 53 400 999 o el correo asesoria@condusef.gob.mx

Como servicio financiero y plataforma digital, Yuhu también te ayuda en tiempos de contingencia. Desde nuestra plataforma puedes realizar:

  • Pago de servicios
    Desde tus recibos de luz, agua y gas, hasta tus cuenta de Netflix y recargas a celular. SIN COSTO.
  • Solicitud de crédito
  • Si perteneces a un convenio puedes disponer de Adelanto de Nómina.
  • Saber más sobre educación financiera