fbpx

Blog

Tus hábitos de horario, trabajo y transporte han cambiado con la cuarentena por el Covid-19, pero hay algo que quizá siga igual.

El sueldo sigue sin alcanzarte y tus gastos superan tus ingresos.

¿Qué estás haciendo mal?

El problema con recortar en algunos gastos es que piensas que te “sobra” dinero para comprar más y es por eso que fallas en ahorrar o dejar de lado un fondo para emergencias.

Haces despensas sin planear

Cuando haces el súper, piensas que por estar en casa debes comprar más comida o víveres para evitar salir.

Sin embargo, esto puede orillarte a deudas más grandes y a tener más de lo que consumes, por lo que se recomienda que cuando vayas a hacer super, primero hagas una lista de lo que necesitas.

Cazas ofertas online

El E-Commerce ha crecido exponencialmente debido a la pandemia, es por eso que más páginas ponen ofertas en línea.

Esto puede ser atractivo, pero a la larga hará que tus finanzas se reduzcan en objetos que en realidad no eran necesarios, sino un mero gusto o lujo.

Pagos a meses = intereses

Entre las ofertas online están las que tienen opción a pagar diferido a meses.

Si tomarás esta opción, revisa que sean sin intereses, de lo contrario podrías terminar pagando mucho más por lo que pediste y por mucho más tiempo.

Y es importante que si vas a optar por estos pagos a meses sean de productos que sean de uso a largo plazo y no perecederos como la despensa.

Comida a domicilio

Los antojos nunca acaban y si ya tienes un presupuesto designado para la despensa no lo gastes en pedir más comida.

Eso sí, puedes consentirte un día, pero no lo hagas constantemente.

Intenta controlar estos gastos y así lo que sobra podrás usarlo para crear un fondo de ahorro para emergencias o para el futuro.