fbpx

Blog

Del próximo 22 de mayo al 1 de junio llega el Hot Sale, la venta en línea que se convirtió en el segundo evento más importante del año.

Más de 350 empresas participan en las oferta en línea organizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

De acuerdo con un reporte de participación realizado por la AMVO, siete de cada 10 consumidores en línea tienen la intención de participar.

Además, en esta séptima edición del Hot Sale participarán pequeñas y medianas empresas inscritas en la campaña AIUDA.org.

Esto quiere decir que más de mil 500 PyMEs se sumarán al Hot Sale y tendrán oportunidad de ofrecer sus productos y servicios en línea.

Según el reporte de la AMVo, el 76 por ciento de las personas planean apoyar a las pymes adquiriendo sus productos o servicios.

En cifras del año pasado, el Hot Sale tuvo más de 11 mil millones de pesos en ventas totales y más de 14 millones de artículos vendidos.

Debido al Covid-19, estas ofertas son ideales para quedarse en casa y poder realizar las compras en línea, sin embargo, hay que tomar precauciones.

Aquí 7 consejos para este evento de ofertas en línea:

Compra lo necesario

Durante estas fechas habrá infinidad de productos en descuento, pero es importante planear anticipadamente lo que se va a buscar en las ofertas y que sea un artículo que sirva a largo plazo.

Páginas oficiales y verificadas

La página de Hot Sale oficial tendrá a tu disposición en un solo lugar las ofertas de diversas tiendas, así como los links para ingresar a la página en línea de los comercios.

Sé responsable con tu tarjeta de crédito

Pagar a meses puede resultar atractivo, pero no olvides primero tener en orden tu TDC, estar al día con tus pagos y no sobrepasar los límites de crédito.

Cuidado con el envío

Un producto puede parecer muy barato, sin embargo, te saldrá caro si el costo de envío es muy alto. Busca páginas que ofrezcan envíos gratis.

Ten paciencia

Las páginas de los comercios podrán saturarse los primeros días, así que debes ser paciente en caso de que no puedas ingresar para comprar o ver productos.

Compara ofertas y precios

Para esto es útil poner los productos que quieres en el carrito o wishlist y seguir navegando en otras páginas para comparar precios y descuentos.

Aguas con los fraudes

La publicidad en páginas de internet o redes sociales va a aumentar en esas fechas, así que es importante que solo utilices las páginas oficiales de Hot Sale.