fbpx

Blog

Cuando el discurso del presidente de El Salvador se hizo viral, nadie se preguntó si las medidas serían un beneficio para sus ciudadanos.

Fue reconocido por su humildad, la manera de comunicar un plan y su preocupación ante la situación que vivimos actualmente.

Nayib Bukele sabía que mantener la calma y tener la tranquilidad de sus ciudadanos era lo más importante al transmitir su mensaje.

Esto también se aplica a los CEOs de empresas que han tenido altas y bajas en la compañía durante los meses de contingencia por el Covid-19.

Aquí algunas acciones que los directores deben tomar ante la crisis:

1. Comunicación

Es lo que esperan los colaboradores, un líder que hable con ellos de buenas y malas noticias.

Que establezca un medio de contacto en tiempos de crisis para hablar sobre los planes de la empresa y dejar claras las responsabilidades de cada uno.

Así como mantener un canal abierto para dudas o inquietudes individuales.

2. Tus acciones cuentan

Cuando tengas que dar un discurso o debas presentarte ante los colaboradores o clientes es primordial que transmitas calma.

Es importante reconocer que la situación en difícil, pero también hay que establecer motivadores para continuar con las labores sin aflojar el paso.

3. Aprende a escuchar

Así como ellos escuchan tus planes y acciones, también debes tener en cuenta sus opiniones y críticas constructivas.

En ocasiones, las mejores ideas ocurren en tiempos de crisis y estas pueden ayudar a salvar puestos o incluso a tu empresa.

4. Es un examen

El Coronavirus es un test para todas las compañías y los directores tienen el examen más difícil de todos.

Este virus ha empujado a las empresas a volcarse hacia la tecnología en dos meses, cuando en México el Home Office aún no se implementaba.

La pandemia define el liderazgo de un CEO al presentar estos nuevos retos y su misión es superarlos.

5. Sé un líder

Hay de jefes a jefes, pero en lo que buscas convertirte es en un líder que brinda apoyo, comprensión y soluciones para los colaboradores y la empresa.

Recuerda que un líder navega en equipo y no solo trabaja para su bienestar, si no el de todos los que colaboran con él/ella.