fbpx

Blog

Tener tarjeta de crédito, pedir un préstamo o solicitar un crédito para solventar alguna emergencia o comprar un producto no es incorrecto.

Pero, lo que causa problemas financieros es no tener medidas de precaución para evitar sobre pasar los límites entre lo que gastas y lo que puedes pagar.

Además adquirir más de un crédito para solventar otros pagos puede complicar tus finanzas y dejarte sin solvencia mes a mes.

Aquí algunos tips para evitar que tus deudas te ahoguen:

  1. Antes de solicitar un crédito, recuerda primero recopilar todos los gastos fijos que haces mes a mes y determinar si podrías hacer otro pago.

2. Al comprar productos o adquirir servicios debes poner en claro las prioridades de tu consumo y recortar los gastos por impulso.

3. Concreta un plan de pagos, ya sea por tu propia cuenta o a través de la institución bancaria para que puedas terminar la deuda a menor plazo.

4. Si encuentras ofertas, primero analiza si lo que quieres comprar es necesario y compara precios en diferentes tiendas.

5. En caso de que adquieras un crédito es fundamental que seas puntual con los pagos y conozcas tu tabla de amortización.

Con estas medidas puedes obtener un crédito o préstamo sabiendo que no va a ser contraproducente a largo plazo.

En caso de que hayas sobrepasado tu capacidad de pagos puedes entrar en el programa #60DíasSinDeuda en Yuhu.

Aquí encontrarás:

Mejores plazos
Pagos
Dos meses van por cuenta de Yuhu

Da clic aquí para más información