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Para quienes decían que lo conocido es ir a lo seguro, el Covid-19 llegó a demostrar lo contrario y la palabra reinvención comenzó a tomar fuerza.

Específicamente a negocios que se rehusaban a pasar de las tiendas físicas a las digitales.

La pandemia los ha llevado a cambiar formas de manejar su empresa y a transformarse para llegar a más personas.

Aunque los permisos para abrir los negocios estén siendo concedidos a partir de junio, es importante que estés preparado.

Ya que si alguna otra crisis sanitaria vuelve a presentarse, o alargan el tiempo de cuarentena, tu empresa ya tendrá las armas para enfrentarla.

Para que la reinvención suceda debes:

Reconoce las fortalezas de tu negocio

Más que cambiar el giro o productos de tu negocio, debes conocer cada uno y adaptarlo a una nueva forma de venta.

Tomando en cuenta las necesidades de tus clientes, puedes evolucionar a mejores prácticas de venta para los productos o servicios que más compran.

Estudia tu mercado meta

Investiga las acciones que toman marcas que ofrecen servicios como el tuyo y verifica cuáles se pueden acoplar a tus metas de venta, producción o clientes.

Entra a la era digital

De acuerdo con sondeos realizado por plataformas de E-Commerce como Linio y Mercado Libre, la venta de productos en línea creció más de 300 por ciento en Latinoamérica.

Esto puede derivar a que, en un futuro, las personas confíen más en los productos por internet y el porcentaje de ventas online se mantenga en aumento.

Haz macuerna

Ahora es el momento de dejar las competencias, muchos negocios se hacen aliados para sobrellevar la situación.

Busca alguna empresa con la que creas que puedes hacer mancuerna y ayúdense la una a la otra.

El marketing digital es tu mejor amigo

Las redes sociales, anuncios, videos, podcast…todos son métodos para vender tus productos y presentarte como marca.

Haz del marketing digital tu mejor aliado para que, al entrar de lleno a la digitalización, no batalles en vender tus productos.