fbpx

Blog

Desde que se implementó la modalidad de trabajo en casa debido a la pandemia por el Covid-19 e incluso desde antes, alcanzar el equilibrio entre empleo y vida personal es difícil.

En México, la carga laboral, trabajar fuera de horario, dividir el tiempo para las tareas del hogar y las de la oficina se vuelve un estrés adicional.

Y el país tiene México tiene uno de los niveles más bajos en el “Balance vida-trabajo” entre los 40 países analizados.

Con una calificación de 1.1, en un rango de 0 a 10, ocupa la posición 39 en el ranking, superado sólo por Colombia, que tiene una nota de 0.9 puntos.

Esto de acuerdo a el Índice para una vida mejor, elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Para lograr el balance es necesario echar un vistazo a las horas laborales y los mexicanos trabajan en promedio 41 horas a la semana.

Esta es la mayor carga entre las naciones que conforman la OCDE, cuyo promedio es de 1,734 horas 33 horas semanales.

Aquí algunos consejos para lograr este equilibrio:

Trabajo en un espacio

Evita trabajar en tu cama, sillón o en el cuarto donde descansas. Esto te mentaliza a que si tienes un espacio designado, este es para trabajar.

Mantén la misma rutina

Vístete con ropa de trabajo, desayuna y haz las mismas actividades que realizabas cuando te trasladabas a la oficina.

Haz un agenda

Para comer, pasar tiempo con tu familia, hacer tareas de casa, jugar con tus hijos…Asigna horas y espacios para cada cosa.

Mantén hábitos saludables

Procura comer sano y tener una rutina de ejercicios para mantener tu mente y cuerpo sanos.

Tiempo fuera

Hay momentos en los que necesitas un respiro, identifícalos y toma un tiempo para despejada y activa.

Trata de darle la misma importancia a tus deberes y responsabilidades en casa como la que le das al de tu trabajo, de esta forma no te sentirás abrumado(a).