fbpx

Blog

El COVID-19 ha cambiado completamente la forma en la que hacemos las cosas, desde cómo saludamos hasta la forma en la que trabajamos. 

Debido a los golpes a la economía que esta pandemia ha causado, muchas personas se han quedado desempleados y se han visto forzados a buscar trabajo en medio de esta crisis. 

Si a ti te tocó vivir esto y ahora estás en busca de un nuevo trabajo, ¡no te preocupes! Aún hay muchos lugares que supieron adaptarse a una nueva modalidad remota y están buscando más gente que nunca. Prepárate, porque nosotros te ayudaremos a que tu entrevista online salga perfecta.

Una entrevista online es muy similar a una presencial. Sin embargo, hay muchas cosas que pueden afectar los resultados de esta sin que nos demos cuenta. Aquí te dejamos algunos tips y recomendaciones para que esta salga perfecta.

1.- ¿Te sientes listo?

¡Primero lo primero! Antes que nada, investiga un poco sobre la empresa que te estará entrevistando y el puesto que deseas para que te des una idea de lo que te pudieran preguntar. Recuerda que mientras más preparado estés, mejor.

2.- Prepara tu espacio

Busca un cuarto bien iluminado con una pared lisa. Si tienes decoración, procura que no sean cosas que puedan llamar la atención de manera negativa. ¡Tapa ese póster de tu banda favorita! También es muy importante procurar tener la entrevista en lugar con poco ruido, ya que esto puede llegar a ser una gran distracción e incluso puede hacer que el entrevistador se irrite. 

3.- Revisa tu equipo

Ahora que tu espacio está listo, es hora de comprobar que tu equipo esté en condiciones perfectas para que no haya ningún problema. Revisa tu conexión a internet, ya que esto es vital para que la entrevista salga bien. Puedes probarla haciendo una videollamada con algún familiar o amigo antes de tu entrevista para ver que todo salga bien. Cierra cualquier programa y ventana de internet que pueda alentar tu computadora. Revisa que tus audífonos y micrófono funcionen y limpia tu cámara web para no aparecer borroso.

4.- Arréglate como si fuera una entrevista presencial

Sabemos que llevas mucho tiempo sin salir de casa, pero ahora es el momento perfecto para ponerte tu mejor outfit e impresionar al entrevistador. Toma un baño y arréglate un poco antes de comenzar. También considera el tipo de empresa que te estará entrevistando y  planea tu vestuario acorde a su imagen para causar una buena impresión. Si estarás entrevistando con un corporativo, quizás sea buena idea usar ropa formal. En cambio, si es un lugar más relajado como una agencia de publicidad, quizás sea mejor un outfit más casual. 

5.- Prepárate para tomar apuntes

Ten a la mano una libreta y una pluma para tomar apuntes de lo más importante. ¡No te quedes con la duda! Recuerda preguntar las cosas esenciales como los horarios, días de trabajo, salario, prestaciones y cualquier otra cosa que pueda ser importante. 

6.- Tu lenguaje corporal es importante

No importa si los separa una enorme distancia, debes de actuar como si estuvieses frente al entrevistador. Exprésate como lo harías si estuvieras ahí, míralo a los ojos y usa tus manos para gesticular como si fuera una conversación normal. Mientras menos incómoda sea la entrevista, mejores oportunidades tendrás.

7.- Demuestra tu interés

Evita sonar aburrido o distraído. ¡Este es uno de los errores más grandes que puedes cometer! Al terminar tu entrevista, no olvides preguntar cuál será el siguiente paso. Esto no solo demuestra tu interés en el puesto, sino que también le harás saber al entrevistador que estás abierto a continuar el proceso.

Ahora que ya tuviste tu entrevista, lo único que queda por hacer es esperar. Recuerda que muchas empresas están pasando por situaciones difíciles, por lo que no te desanimes si no te contratan a la primera. Cada entrevista que tengas es más experiencia que te será útil durante la siguiente.