fbpx

Blog

La nueva edición de EL Buen Fin 2020 es una gran oportunidad tanto para consumidores como para retailers, ya que durante la edición pasada 1 de cada 2 internautas en México visitaron algún e-commerce, lo que resalta la importancia de esta temporada de descuentos. 

Como sabemos, esta edición comenzó el 9 y finalizará el 20 de noviembre, quiere decir que se tendrán más días de descuentos, por eso queremos compartirte algunos consejos para sacarle mayor provecho a tus compras sin afectar tu economía.

Comprar en línea. 

Una de las ventajas que se tiene al hacer compras en línea es la variedad de sirios y plataformas que existen, pero también hay una desventaja: al tener diversas páginas, en muchas ocasiones el impulso de compra evita que comparemos los precios en otros sitios. Utiliza estas nuevas herramientas a tu favor y compara ofertas, promociones y precios en diferentes lugares para que no pagues de más. 

Al momento de comprar productos, ofertas o servicios en línea, no sólo debes considerar el precio, sino también los cargos que se realicen por la compra y el envío, ya que esto puede inflar el costo a la hora de realizar el pago. 

Debes revisar las políticas de entrega y averiguar cuál es el proceso de devolución, ya que existen tiendas que pueden recoger el producto que piensas cambiar, y otras en donde el comprador debe acudir a alguna tienda o centro de distribución para realizar el cambio o reclamación. 

Antes hacer algún movimiento debes hacerte la pregunta: ¿necesito hacer compras que no pueden esperar? Si la respuesta es ‘sí’ debes comenzar a planear qué es lo que necesitas y definir un presupuesto para saber cuánto es lo máximo que gastarás. Pero si no es indispensable, no lo compres. 

Debes elegir las tiendas o sitios donde sabes que encontrarás lo que necesitas, para comprar y evaluar precios, así sabrás si en verdad existe algún descuento y verdaderamente es una buena oportunidad para adquirirlo. Al menos debes comparar 3 establecimientos para establecer un costo aproximado. 

No te endeudes ni comprometas tu aguinaldo u otros recursos, a menos que pienses en adquirir un bien duradero. 

Haz una lista de gastos importantes para 2021 y busca si hay ofertas que te permitan cubrirlos desde ahora. Pueden ser útiles escolares, regalos o arreglos para el hogar. Mientras más se anticipe, más control tendrás sobre tus finanzas. 
Y por último, guarda tus tickets y números de compra, por si en algún momento tienes dudas, necesitas hacer una aclaración, por lo que contar con este tipo de documentación hará mucho más sencillo el proceso y en caso de alguna queja, servirá cómo una manera de comprobar que no recibiste lo que pediste.