fbpx

Blog

Se acerca el mes de diciembre y sus festividades, con ello también vienen los gastos y tendremos que hacer uso inteligente de nuestro dinero para que nuestras finanzas personales no se descontrolen. Evita en todo momento la presión social, regala lo que puedas y lo que tu bolsillo permita. Recuerda que los mejores regalos no son materiales. 

 Noviembre todavía es un momento ideal para prepararse para estos gastos navideños, pero…¿qué consejos debemos seguir para cuidar nuestros bolsillos?

¡Conoce estos tips! 

1- Establece un plan para la época. 

En una hoja de papel o en una aplicación, establece un plan de gastos que delimiten a quién vas a regalar, cuánto vas a regalar por persona. Hazlo con antelación y ve buscando esas alternativas de regalo desde ya, ¿por qué? La respuesta se resume en que muchas tiendas optan por subir sus precios al iniciar el mes de diciembre, así que ¡evita caer en ese truco! 

2- Empieza un plan de ahorro. 

Proponte un plan de ahorro por los próximos tres meses para que puedas contar con el presupuesto para la época. Ya sea para comprar regalos, premiarte con algún detalle o simplemente tener dinero extra para tus gastos durante esta temporada. Ahorrar es el origen de todo. Puedes optar por ahorrar un porcentaje o ahorrarlo todo. Lo importante es que comiences a hacerlo, recuerda que la cantidad que desees retener debe frenar tus necesidades y responsabilidades económicas.

3-Ponte un límite de gastos y organiza tu presupuesto. 

Para poder lograr tu meta, es importante que establezcas un ‘budget’ para cada regalo o plan que tengas para navidad y no te excedas del mismo. Como ejemplo puede ser: $20 para el regalo ‘amigo secreto’, $150 para el intercambio familiar, etc. 

4- Enlista a quién le vas a regalar en estas fechas. 

Anota en una lista a quiénes les vas a regalar, de esta forma tus compras serán certeras y organizadas. Sé comedido con tus decisiones. De compra y establece prioridades. 

5- Busca opciones de regalos accesibles y variados. 

Una cena puede tener el mismo o mejor valor que ese dispositivo electrónico que siempre quisiste o que esa persona quiere. Establece posibles opciones de regalo para los miembros de tu lista y piensa en alternativas de regalo grupales que podrían ser más económicas. Inclusive piensa en otro tipo de regalos que puedas hacer, como los hechos por ti mismo. 

6- Compara precios y opciones de compra. 

Busca ofertas en internet o en tiendas presenciales, comparar precios y opciones de compra te podría abrir puertas a ofertas especiales. No olvides que en algunos sitios web puedes encontrar cupones o descuentos que te podrían ayudar a ahorrarte el costo de manejo o envío. 

7- Hazlo en casa. 

Do it yourself! Esta tendencia innovadora puede ser una alternativa para regalar en estas épocas. Si tienes este talento, úsalo a tu favor y busca opciones que puedas crear tú mismo. ¡Regala algo que hayas creado! 

8- Evita usar tarjetas de crédito. 

No gastes sin control. Toma como opción ponerte un límite personal de gastos, ya sea que utilices tu aguinaldo o ahorro. (Recuerda que en Yuhu podemos otorgar préstamos desde $15,000 hasta $200,000 MXN) Ante todo evita usar la tarjeta de crédito para evitar pagar más de lo que cuestan las cosas. Los gastos de ahora se reflejan a corto y largo plazo. 

¡Ponte las pilas! Todavía tienes tiempo para hacer un ‘guardadito’ o buscar otras opciones para cuidar tus finanzas personales en estas festividades decembrinas.