Blog

Están por llegar las fiestas del cierre de año y por ende varios administradores de negocios y empresas empiezan a mentalizar sus propósitos y metas para el 2021, esto es algo normal porque es una “costumbre organizacional” el querer culminar el año de una vez por todas para empezar de manera más ordenada y con mejores resultados en los negocios el año que viene. 

Es de suma importancia planificar, organizarse y definir metas para el siguiente año, de esta forma se tiene un mejor control sobre lo que se quiere conseguir, de igual manera es funcional para saber si vamos en la línea que nos habíamos planteado para nuestra empresa.

Por eso queremos compartirte algunos consejos para que tú como encargado o dueño de una empresa apliques para comenzar el año con el pie derecho. 

1- Proponte objetivos realistas:

Las cosas que sí valen la mayoría de las veces requieren de perseverancia y paciencia, intentar conseguir logros gigantescos de la noche a la mañana puede ser un error, ya que pondría en riesgo tu negocio. Por eso, es importante que, además de definir qué deseas conseguir el año que viene, estas metas empresariales deben ser realistas; para ello es importante que conozcas a cabalidad la capacidad de tu inversión en tiempos, presupuesto y personal necesario.

2- Organiza las tareas por realizar:

Cuando tengamos planteados los objetivos, es importante ver cómo lograrlos, para esto necesitamos marcarnos un cronograma o deadline, establecer tareas y definir cuánto se invertirá. Este cronograma deberá ser cumplido por todo el personal asignado en orden y al pie de la letra, sólo así se podrán cumplir los objetivos.

3- Enlista todos los gastos innecesarios: 

Al terminar un año, nos damos cuenta que hemos realizado varios gastos de empresa innecesarios, por ello, para mantener altos nuestros ingresos o bien reducir costos, es imprescindible enlistar de las cosas que son o no necesarias. Si seguimos esta recomendación nos daremos cuenta que podremos, incluso, ahorrar altas cantidades de dinero que estaban en fuga.

Entre algunos simples ejemplos que podríamos mencionar están las facturas de internet extra,  presupuestos asignados a gastos de empresa que llegan a ser elevados y casi siempre sobran o inversiones sin resultados.

5- Fomenta el orgullo y sentimiento de formar parte de tu empresa. 

Haber culminado un año más, ya sea con malas experiencias o buenos resultados, es un logro enorme que no toda organización o negocio puede celebrar.

Un año más para nuestros proyectos o negocios es un año más de vida o experiencia que se refleja hacia nuestros clientes, la simple antigüedad de nuestra marca es un factor más que inspira confianza en nuestros clientes.

Fomentar este sentimiento en tu personal y en ti mismo eleva el autoestima y el orgullo de tu negocio o empresa, brindando más inspiración para lograr cosas buenas el año que viene. Recuerda que los obstáculos que una empresa supera, la hace más fuerte al momento de enfrentar futuras crisis.

Y por último lo más importante, los colaboradores hacen a tu empresa y finalmente son ellos quienes operan y hacen que las cosas sucedan, por eso no debes olvidar impulsarlos para seguir haciendo las cosas bien, ponte en sus zapatos y agradece la entrega que han hecho durante el 2020. 

Qué mejor agradecimiento que brindarles mejores prestaciones u oportunidades para mejorar sus finanzas. Recuerda que al hacer sinergia con Yuhu.mx puedes otorgarles a tus empleados acceso a créditos, adelanto de sueldo, préstamos y educación financiera sin ningún tipo de carga administrativa extra. 

Este año inícialo con Yuhu.mx y comienza con el pie derecho.