fbpx

Blog

Hasta el día de hoy, ¿Cuántas veces ha pasado por tu cabeza la idea de brindar a tus colaboradores las herramientas y conocimientos necesarios para administrar de manera eficiente sus finanzas? Estamos seguros que tal vez ni una sola, sin embargo, tenemos que decirte que esto podría generar grandes beneficios a tu empresa.

Con la llegada de los millennials y centennials al mercado laboral se han reformado por completo los espacios de trabajo, el clima laboral, procesos y metas empresariales; ahora brindar a tus empleados felicidad y bienestar es un gran punto de partida. 

Toda persona trabajadora sabe que el estado anímico de un colaborador depende en gran medida de sus finanzas personales. Aunque si bien el dinero no da la felicidad, en verdad es una muy buena ayuda. 

Ante la importancia del bienestar en el área de trabajo, cada vez más empresas se alinean a la oportunidad de dar a sus empleados las herramientas y oportunidades necesarias para trabajar tanto su crecimiento profesional como personal, brindando programas de educación financiera.

De acuerdo con diversos estudios realizados por The Society For Human Resource Management, las empresas más exitosas a nivel mundial, reconocen la importancia de la educación financiera como una prestación más para los empleados y brindan cursos de capacitación.

Debido a esto la CONDUSEF lanzó el programa de Educación Financiera para tu Empresa, un programa con diferentes talleres sobre el uso y características del mundo financiero, cuyo principal objetivo es brindar conocimientos a los empleados para administrarse de manera inteligente. 

Logrando reducir de manera considerable la incidencia en fraudes y rotación de personal, además de aumentar la productividad y tranquilidad de los empleados al saber que tienen un respaldo de la organización en caso de necesitar crear un fondo de ahorro, pagar deudas o solicitar un préstamo.

Las finanzas personales, el ahorro o la inversión son habilidades individuales que se pueden fortalecer con programas de educación financiera y sus múltiples beneficios se verán reflejados también en el desempeño laboral de los empleados. 

Ahora ya lo sabes; colaboradores con bolsillos saludables, hacen más grande una organización. Sé parte de la revolución de las finanzas personales como una prestación, conoce más de Yuhu y disfruta de sus increíbles beneficios.