En México de cada 10 mexicanos, 7 acostumbran celebrar el Día del Amor y la Amistad dando un obsequio bonito a esa persona especial, si estás pensando en ser parte de esas estadísticas y ya estás preparando una cena especial para compartir con tus amigos o pareja; recuerda administrarte bien y no derrochar todo tu presupuesto.

De acuerdo con información de la CONDUSEF los mexicanos se toman muy enserio esta fecha y es que en un recorrido por los gastos realizados alrededor de esta fecha se dio a conocer que el 32% de los mexicanos gastan entre 100 y 200 pesos, 28% de 200 a 400 pesos, el 16% entre 400 y 800 pesos y el 4.3% invierte más de 800 pesos en un regalo.
Ahora que sabes esta información, te presentamos los 5 tips esenciales para que este 14 de febrero también, ¡abraces tu dinero!
1._ Planifica:
Recuerda antes de realizar una compra fuera del presupuesto de gastos de la semana, anticipa tus gastos, esto aplica PARA SIEMPRE. Fija un presupuesto para mantener bajo control tus ingresos y la capacidad de compra que tienes al momento.
2._ Compara precios:
Si vas a realizar la compra de un obsequio, asegúrate de comparar precios antes de tomar la decisión final y decide la mejor opción para tu bolsillo.
3._ No uses esta fecha de pretexto:
Mantén siempre en mente que los mejores obsequios que le puedes dar a alguien especial no son precisamente objetos materiales, existen muchas maneras de demostrar cariño.
4._ No a los tarjetazos:
Pagar con tarjeta de crédito no siempre es opción, si excedes tu capacidad de compra y pago podrías exceder tus gastos de deuda. Evita generar intereses.
5._ Fija una cantidad de ahorro:
¡Antes de realizar tu compra, piensa en tu ahorro! Recuerda siempre que a menos gastos, mayor ahorro.
Ahora que ya conoces estos tips, sólo te podemos desear que tus finanzas y tú pasen un muy feliz San Valentín, libre de culpas.