fbpx

Blog

En México de cada 10 mexicanos, 7 acostumbran celebrar el Día del Amor y la Amistad dando un obsequio bonito a esa persona especial, si estás pensando en ser parte de esas estadísticas y ya estás preparando una cena especial para compartir con tus amigos o pareja; recuerda administrarte bien y no derrochar todo tu presupuesto.

De acuerdo con información de la CONDUSEF los mexicanos se toman muy enserio esta fecha y es que en un recorrido por los gastos realizados alrededor de esta fecha se dio a conocer que el 32% de los mexicanos gastan entre 100 y 200 pesos, 28% de 200 a 400 pesos, el 16% entre 400 y 800 pesos y el 4.3% invierte más de 800 pesos en un regalo. 

Ahora que sabes esta información, te presentamos los 5 tips esenciales para que este 14 de febrero también, ¡abraces tu dinero!

1._ Planifica:

Recuerda antes de realizar una compra fuera del presupuesto de gastos de la semana, anticipa tus gastos, esto aplica PARA SIEMPRE. Fija un presupuesto para mantener bajo control tus ingresos y la capacidad de compra que tienes al momento. 

2._ Compara precios: 

Si vas a realizar la compra de un obsequio, asegúrate de comparar precios antes de tomar la decisión final y decide la mejor opción para tu bolsillo.

3._ No uses esta fecha de pretexto: 

Mantén siempre en mente que los mejores obsequios que le puedes dar a alguien especial no son precisamente objetos materiales, existen muchas maneras de demostrar cariño.

4._ No a los tarjetazos: 

Pagar con tarjeta de crédito no siempre es opción, si excedes tu capacidad de compra y pago podrías exceder tus gastos de deuda. Evita generar intereses.

5._ Fija una cantidad de ahorro: 

¡Antes de realizar tu compra, piensa en tu ahorro! Recuerda siempre que a menos gastos, mayor ahorro.

Ahora que ya conoces estos tips, sólo te podemos desear que tus finanzas y tú pasen un muy feliz San Valentín, libre de culpas.