fbpx

Blog

En los últimos años uno de los temas que más ha tomado fuerza es la posición de los millennials en el mundo laboral y es que a pesar de que esta generación representa la nueva fuerza laboral para muchas empresas aún es todo un tema entender que es lo que buscan estos del mundo empresarial. Para entenderlos y lograr mantener este talento dentro de tu equipo, aquí te explicamos mejor que es lo que callan millennials. 

Tanto si eres dueño de una empresa, estás comenzando un nuevo negocios o si eres parte del mundo de RR.HH. seguramente más de una vez alguna de estas preguntas han pasado por tu cabeza; ¿como puedo atraerlos a nuestro equipo laboral?, ¿cómo hago para que se mantengan motivados?, ¿cómo apoyar su desarrollo? , ¿qué es lo que buscan de un trabajo? 

Y claro entendemos que busques comprender mejor a esta fuerza laboral para brindarles una experiencia que les resulte gratificante y les permita mantener el interés en desarrollarse dentro de tu organización, ya que sumar su talento a las filas de tu equipo es un ganar, ganar.
Es por eso que nosotros te dejamos 5 claves que puedes implementar dentro de tu clima organizacional para mantener motivado e interesado a todo millennial.

1. Ofrecer flexibilidad

Brindarles la oportunidad de disfrutar de la movilidad física y tecnológica es uno de los puntos más importantes, ya que mantenerlo en un cubículo durante 8 horas al día podría resultar contraproducente. 

Dales la oportunidad de trabajar mediante un sistema de asistencia híbrido que combine home office y tiempo en la oficina, esto impulsará su compromiso, creatividad y productividad. 

2. Abre paso a la retroalimentación

Los millennials son personas muy abiertos a la crítica constructiva, permite abre el diálogo y permite forjar un canal de comunicación abierta, fácil y de provecho para que brinden sugerencias que rompan con las ideas y los procesos establecidos.

3. Brindar herramientas tecnológicas

Una de las cosas que más desaniman a un millennial es trabajar con tecnología obsoleta, anticuada y poco innovadora. Abre paso a las nuevas tecnologías, las redes sociales y herramientas de trabajo actuales.

4. Crea un espacio de trabajo que inspire

Crear una atmósfera de trabajo inspiradora tiene un efecto psicológico positivo en los millennials, crea un espacio llamativo, acogedor y en el que puedan relajarse.

5. Fomenta el equilibrio laboral-personal

Para ellos es de suma importancia ser parte de una organización que les brinde el equilibrio entre su horario de trabajo y sus días libres, respetando su vida personal y tiempo .

Ahora ya lo sabes,para mantener felices a los millennials dentro de tu organización puedes empezar con pequeños cambios, implementa estas 5 claves y comienza la revolución por reformar el ambiente de tu empresa y mantener este talento dentro de tu organización.